Revista Politécnica

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

homeHeaderTitleImage_es_ES

La Revista Politécnica inició en el año 1961 y lleva hasta la fecha 32 volúmenes presentados, aportando con más de 700 artículos científicos al sistema de investigación del Ecuador y de Latinoamérica. Hoy en día, la revista ha experimentado profundos cambios, volviéndose un modelo en Ecuador en la publicación de artículos de ciencia y tecnología.

Nos encontramos en una etapa de cambios para todo el sistema educativo superior en nuestro país. Debemos aprovechar el potencial del personal docente que conforman las universidades y escuelas politécnicas para fomentar la cultura de escribir y plasmar las ideas, investigaciones, proyectos, y trabajos que el Ecuador y toda la comunidad científica internacional desarrolla día a día.

Presentación Revista Politécnica 2012

La Revista Politécnica es una publicación semestral, y se encuentra en el catálogo de Latindex, sin embargo, en los últimos meses hemos realizado varias mejoras en la revista para empezar el proceso de indexación en otros organismos. Un paso significativo ha sido la conformación de un Consejo Editorial con 23 investigadores de renombre internacional.

Es muy importante señalar que el crecimiento de esta Revista no es solo una tarea del Consejo Editorial y del Editor, sino de toda la Comunidad Científica que confía sus resultados en nuestra prestigiosa revista. Es necesaria la concienciación de cada uno de nosotros para así mantener el nivel actual y, seguir mejorando cada día aún más.

Estamos seguros que con el aporte de todos, conseguiremos incrementar el gran prestigio que actualmente tiene y, constituir a la Revista Politécnica en una publicación de referencia a nivel nacional e internacional. Para nosotros será un gusto contar con su valioso aporte para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto.

Andrés Rosales